Powered By Blogger

domingo, 22 de mayo de 2011

SITIOS DE INTERES EN SAN ANDRES


Sitios de interés en San Andrés

Haga click sobre la imagen para ampliarlaEl Acuario es uno de los mayores atractivosde San Andrés /Fot: Carlos Sueskún.
El Acuario es uno de los mayores atractivos de San Andrés /Fot: Carlos Sueskún.
Museo Casa de la Cultura Isleña:
(Island House) Se trata de una casa toda hecha en madera que ofrece una experiencia similar a un viaje en el tiempo. Construida para imitar con fidelidad las casa de tiempo de la colonia británica, recrea el estilo de vida en la isla hace unos siglos. También proporciona un espectáculo de los diferentes bailes que representan la cultura isleña, como la jumpin’ polka, el mentó, el calypso y el reggae entre otros. Queda la Avenida circunvalar Km. 5.
Jardín Botánico:
Da a los visitantes un recorrido por las diferentes etapas de la evolución de las especies de flora y hace un pequeño resumen de la historia de las plantas traidas a la isla por los colonos ingleses.
Paseo Peatonal Spratt Bay:
Justo en el extremo norte de San Andrés, conocido como el centro, hay un extenso sendero rodeado por comercio y restaurantes de un lado, y por la playa de azules infinitos, por el otro.
San Luis:
Así se le conoce a la zona oriental de la isla. Aquí están las mejores playas para descansar y varios hoteles.
Parques ecoturísticos:
En el suroccidente de San Andrés se encuentra el parque Westview, frente a la zona de La Piscinita. Ahí se encuentra la cueva de la Sirena y las famosas cabañas hechas en la aromática madera de coco. Un poco más al norte está la Granja de Job Saas, lugar en el que además del tour ecoturístico lleno de cangrejos, tortugas e iguanas, se puede beber un refrescante jugo de tamarindo o caña de azúcar.
Iglesia Bautista:
Es la más antigua de San Andrés y queda en el sector de La Loma, el más alto. Desde su mirador se tiene una vista panorámica de toda la isla.
Johnny Cay:
Un islote paradisiaco lleno de palmeras exuberante y restaurantes que ofrecen comida isleña. Posee unas playas maravillosas perfectas para tomar el sol y disfrutar de la música así como de la naturaleza que convierten al lugar en un parque regional.
El Acuario y Haynes Cay:
A 10 minutos en lancha, se llega a un islote que tiene un grupo de coloridos kioskos, donde se puede tomar un refrescante coctel, después de practicar snorkeling o careteo y ver los pecesitos juguetones que nadan en las aguas pocos profundas de El Acuario.
Pig Pond:
Una laguna en la cual puede practicarse el avistamiento de aves y ver las babillas.
La Cueva de Morgan:
Una formación coralina rodeada por cuentos y leyendas locales

No hay comentarios:

Publicar un comentario