viernes, 25 de marzo de 2011

MUSEOS DE ARTE DE SAN ANDRES

El Museo de Arte de Cleveland es el museo debellas artes y arqueología de la ciudad de Cleveland, en el estado de Ohio (Estados Unidos). Es uno de los museos más reputados del país; acoge unos 500.000 visitantes anuales.


MUSEO DEL ARTE.Sitio dedicado a la difusión y conocimiento del Arte en general, Pintura, Escultura, Poesía…, los Artistas mas universales, los Museos mas importantes, las Obras maestras.






MUSEO ETNOGRAFICO.Museo Etnográfico de San Andrés de Cameros está ubicado en una casa típica de la localidad, frente a un auténtico horno comunal, y supone un homenaje al pueblo de Pajares y al barrio bajo del propio municipio, ya que ambos quedaron sepultados bajo el agua de la presa que se puso en funcionamiento en 1993. Se trata de un museo que recoge el modus vivendi de los habitantes a través de objetos y explicaciones que se dan amablemente en el centro. Y, de alguna forma, se dan a conocer la cultura y tradiciones de la región. Entre todas las piezas que alberga el museo, distribuido en tres plantas, destaca una estela funeraria, que data del s. I d.C, toda una joya romana. El museo es un guiño al pasado etnográfico a estas tierras a través del recorrido por la memoria de un pueblo que no eligió acabar en el fondo del Pantano de Pajares, pero de cuyas aguas se han beneficiado los riojanos, un precioso homenaje a un sacrificio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada